Trump ataca a Google por «hacerle quedar mal»

Donald Trump lo ha vuelto a hacer. Vuelve a atacar al «cuarto poder» de una democracia. Esta vez ha sido contra Google y su proceso de priorizar a los medios de comunicación tradicionales en los resultados de búsqueda. Según Trump prioriza lo que él llama «noticias falsas» -es decir, medios principales- sobre los puntos de visión conservadores. Ataca a Google de no sacar buenas historias y hacerle quedar mal.

Hace dos semanas, más de 300 periódicos siguieron la iniciativa de «The Boston Globe» para promover la libertad de prensa tras los continuos ataques de Donald Trump hacia los medios de comunicación, calificándolos de «enemigos del pueblo».

Según una encuenta de la Universidad Quinnipiac, el 90% de los republicanos no ve con buenos ojos cómo los medios tratan al presidente, y el 75% cree más a Trump que a los periodistas.

A la pregunta de si creen que los medios son «el enemigo del pueblo» o «una parte importante de la democracia», el 45% elige lo primero, y el 44% lo segundo.

Además, en la democracia más consolidada del mundo el 43% de los republicanos considera que «el presidente debería tener el poder para cerrar los medios que tengan mala conducta», según un estudio de Ipsos.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: