Trump llama «enemigo» a la Unión Europea, junto a Rusia y China

En la víspera de su encuentro bilateral de este lunes con su homólogo ruso Vladimir Putin, el presidente estadounidense Donald Trump ha incluido a la Unión Europea en la categoría de «enemigo» junto con las tradicionales Rusia y China en una entrevista para la cadena estadounidense CBS.

«Creo que tenemos muchos enemigos. Considero que la UE es un enemigo especialmente en el comercio. Por supuesto que vemos a la UE como un enemigo. Rusia es un enemigo en ciertos aspectos y China es un enemigo económico, evidentemente. Pero esto no quiere decir que sean malos, sino competitivos», ha descrito Trump en una entrevista con la CBS de la noche de este sábado.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha respondido inmediatamente vía Twitter a las declaraciones del presidente de EE.UU. sosteniendo que Estados Unidos y la UE son los mejores amigos: «Quien diga que somos enemigos está difundiendo noticias falsas», ha añadido. En el inicio de la Cumbre de la OTAN en Bruselas, Tusk ya instó a Trump a respetar a sus aliados.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: