Tusk dice que la base del acuerdo del Brexit está lista, aunque hay dudas sobre si se podrá cerrar a tiempo

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha dicho que las «bases principales del acuerdo están listas», pero que frente al optimismo que sintió la víspera, este miércoles vuelve a tener «dudas» de si se podrán salvar los últimos escollos a tiempo para evitar un Brexit caótico.

«Teóricamente, podríamos aceptar este acuerdo mañana con Reino Unido y evitar el caos y todos los desastres ligados a una salida descontrolada», ha asegurado Tusk en declaraciones a las cadenas polacas TVN24 y Polsat News.

En cualquier caso, ha añadido, la conclusión se sabrá en cuestión de «horas», en alusión a los últimos esfuerzos de los negociadores europeos y británicos reunidos en Bruselas, en un intento por cerrar un pacto antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE del jueves y viernes.

«Las negociaciones siguen en marcha, todo va en la dirección correcta», ha insistido, si bien ha admitido que el martes hubiera estado dispuesto «a apostar que el acuerdo estaba listo», pero que este miércoles observa la situación con «algunas dudas».

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: