Un conocido pistolero chavista pide asilo en España

Richard Peñalver, el venezolano que se hizo célebre como el pistolero de Puente Llaguno en 2002, ha sido sorprendido solicitando asilo en España. El 11 de abril de aquel año murieron al menos 19 personas, según la cifra oficial, en una manifestación hacia el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de Venezuela, entonces con Hugo Chávez en el poder. Los participantes en la protesta fueron disparados por francotiradores y pistoleros, uno de los cuales fue identificado como Peñalver, según las imágenes que se difundieron por televisión.

El abogado hispanovenezolano José Antonio Carrero Araujo se topó con él de frente el pasado lunes en una comisaría de Santa Cruz de Tenerife donde se realizan los trámites ante la Brigada de Extranjería y pudo comprobar cómo entraba en el cuarto donde se pide el asilo. Las islas Canarias, con una estrecha vinculación histórica con el país caribeño, cuentan con una comunidad de decenas de miles de venezolanos.

El encuentro de este letrado con el pistolero fue revelado inicialmente por el medio venezolano «Tal Cual».

Fuentes policiales han confirmado a ABC que, efectivamente, Peñalver presentó su solicitud este 4 de abril.

En declaraciones a ABC, el abogado Carrero Araujo confesó su sorpresa al encontrarse con el pistolero en la comisaría. «Sabíamos que estaba aquí, pero al darme con él de frente, me dije “¿y esto qué es? ¿qué hace aquí?”».

El letrado pide que se examine la solicitud de asilo para que no sea admitida, ya que, asegura, está presuntamente «incurso en delitos de lesa humanidad». Según Carrrero Araujo, el «fue uno de los que disparó contra gente indefensa» en aquella masacre, en la que se estima que el número real de víctimas mortales pudo rondar los 40, además de gran cantidad de heridos, apunta.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: