Un periodista ruso crítico con Putin aparece asesinado en su piso de Kiev

Un destacado periodista y crítico ruso del presidente Vladimir Putin ha sido asesinado a tiros esta madrugada en Ucrania, donde huyó al exilio tras las amenazas.

Arkady Babchenko, de 41 años, murió de una herida de bala en una ambulancia después de que su esposa lo encontró cubierto de sangre en su casa, ha informado la policía, agregando que sospechaban que el asesinato se debió a las actividades profesionales de Babchenko.

La esposa de Babchenko, quien dirigía un canal de televisión, está en estado de shock y fue trasladada a un centro médico, según la fuente oficial.

Las unidades operativas del equipo de investigación y de las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar del crimen, agregó el ministerio del Interior.

Por el momento, las autoridades no han informado de algún posible móvil del asesinato.

Su actividad profesional, la pista más probable
Según el diario Ukrayinska Pravda, debido a la falta de información precisa los agentes del orden público no están preparados para presentar versiones oficiales del asesinato del periodista.

El jefe del Departamento de Policía de Kiev, Andrei Krischenko, afirmó que «lo más probable» es que el motivo del crimen pudo ser su actividad profesional.

«Dada su posición pública y su actividad profesional, este (asesinato) está relacionado con sus actividades profesionales, pero después de revisar los lugares de los hechos y volver a interrogar a los testigos puede haber más versiones», admitió Krischenko.

Una segunda versión citada por el mismo diario señala que el crimen pudo ser perpetrado por opositores rusos en Ucrania, al basarse en declaraciones recientes del abogado ruso Ilya Ponomariov según las cales recibió información sobre posibles asesinatos de migrantes políticos rusos en Ucrania.

Arkady Babchenko, según el diario ucraniano, es un periodista y bloguero ruso que criticó abiertamente el régimen del presidente Vladimir Putin.

En febrero de 2017, recuerda el periódico, Babchenko denunció reiteradas amenazas contra él y su familia y decidió abandonar temporalmente Rusia, se trasladó a Praga y luego a Ucrania.

De agosto de 2017 a mayo de 2018 vivió en Kiev. Trabajó en el canal de televisión Tatar de Crimea ATR. Estaba casado, tenía una hija.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: