Una esclava de Daesh se casa con un miembro del ejército de EE. UU.

Nadia Murad, una esclava sexual que huyó de sus captores de ISIS para convertirse en la cara pública del sufrimiento de su pueblo se casará con el hombre que la ayudó a superar su terrible experiencia.

Murad fue golpeada repetidamente y violada en grupo por fanáticos después de ser secuestrada a los 21 años de su aldea en el norte de Iraq en 2014. Pero después de un huida audaz, que la vio saltar sobre la pared del jardín de la casa de su captor en Mosul, se le ofreció asilo en Alemania y habló con la ONU sobre sus terribles experiencias.

Ahora se ha descubierto que la Murad, que dirige un grupo con el objetivo de reconstruir la destrozada región de Sinjar, se va a casar con Abid Shamdeen, un antiguo intérprete del ejército estadounidense.

Shamdeen la ayudó a recuperarse y, en su cuenta de Twitter, Murad habló sobre su compromiso: «Ayer fue un día especial para @AbidShamdeen y yo. Estamos muy agradecidos por todos los deseos y el apoyo de nuestra familia y amigos». «La lucha de nuestra gente nos unió y continuaremos juntos este camino. ¡Gracias por tu apoyo a todos!» añadió.

Shamdeen agregó: «Nos encontramos en momentos muy difíciles en nuestras vidas, pero logramos encontrar el amor mientras luchamos en una gran pelea».

La Sra. Murad, ahora de alrededor de 20 años, fue una de las aproximadamente 7.000 mujeres y niñas capturadas por los combatientes musulmanes sunitas de línea dura que ven a los yazidíes como adoradores del demonio.

El año pasado, compartió su angustiosa experiencia de ser capturada, golpeada y vendida como esclava sexual por militantes del ISIS en un nuevo libro.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: