Una marca de vodka británica se disculpa por lanzar la botella «Novichok»

La empresa británica Bristol Dry Gin se ha disculpado este martes por haber lanzado una serie de botellas de vodka llamadas «Novichok», el neurotóxico de fabricación rusa con el que fueron envenenados los Skripal y por el que murió una mujer el pasado domingo.

«Sentimos sinceramente si alguien se ha ofendido, especialmente las familias de Dawn Sturgess -la mujer fallecida- y Charlie Rowley», su pareja, que continúa ingresado en estado crítico, ha dicho la compañía en un comunicado.

Bristol Dry Gin explicó que la gama «Novichok» comenzó a desarrollarse cuando el exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia, contaminados con esa sustancia el pasado 4 de marzo, se recuperaron del envenenamiento.

«La intención era relajar los ánimos, no causar ofensa, y la reacción ha sido abrumadoramente positiva», ha asegurado la empresa, al tiempo que ha reconocido que «el momento del lanzamiento de este producto puede haber carecido de sensibilidad».

«El «Novichok» es una edición limitada que se agotó a las pocas horas de ser lanzada y, actualmente, no tenemos intención de producir más, pese a la demanda», ha sostenido.

La compañía británica ha agradecido el apoyo recibido «especialmente de la comunidad de Salisbury», pero también ha lamentado el daño que ha podido causar.

El «novichok» es un agente nervioso fabricado por la Unión Soviética en las décadas de 1970-1980, muy tóxico y capaz de bloquear en cuestión de minutos los mensajes de los nervios a los músculos.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: