Yihadistas impiden la salida de desplazados en el sur de Siria

El grupo yihadista Ejército Jaled Bin Walid, vinculado al Estado Islámico (EI), impidió hoy la salida de numerosos civiles que pretendían huir de la zona controlada por sus combatientes, en el sur de Siria, donde las tropas del ejército se preparan para lanzar una ofensiva.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, este grupo yihadista, que controla el 6,6 % de la provincia meridional de Deraa, ha empezado a bloquear a los civiles tras la salida de más de 10.000 personas en las últimas veinticuatro horas.

Esta prohibición ha ocasionado el «enfado» de los civiles, que temen que las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y el ejército ruso comiencen una campaña militar contra los yihadistas de Jaled Bin Walid, sobre todo tras la llegada de refuerzos de las tropas del gobierno a la zona, según la ONG.

Antes de que los yihadistas tomaran estas nuevas medidas, habían permitido la salida de unos 10.000 civiles hacia los Altos del Golán ocupados por Israel. Según el Observatorio, los civiles también huyeron hacia la vecina provincia de Quneitra.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que la cifra de desplazados aumentó de 4.000 a 10.000 en las últimas horas.

Las fuerzas del régimen sirio controlan prácticamente tres cuartas partes de Deraa después de que el pasado 19 de junio lanzaran una ofensiva contra las facciones armadas opositoras en la región, donde también opera el Ejército Jaled Bin Walid.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: