Abel Caballero anuncia 318.000 euros para O Marisquiño y critica que la Xunta “intentó que no se hiciera en Vigo”

EUROPA PRESS

  • VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este lunes que el Ayuntamiento olívico aportará 318.000 euros para la celebración del festival O Marisquiño de este año, y ha denunciado que la Xunta “intentó que no se hiciera” en la ciudad.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa, celebrada después de que el regidor y la primera teniente de alcalde (y presidenta de la Diputación de Pontevedra), Carmela Silva, hubieran mantenido una reunión con el director del evento, Joako Ezpeleta.

Abel Caballero ha confirmado que la aportación de fondos municipales al festival se elevará hasta los 318.000 euros, 100.000 euros más que en la anterior edición; mientras que la Diputación de Pontevedra cooperará con 181.500 euros. A partir de ahora, ha explicado, “se inicia la redacción del convenio” para hacer efectiva esa subvención.

El alcalde ha comparado el apoyo que el Ayuntamiento da al evento con la ayuda económica de la Xunta, que “solo aporta 100.000 euros”, a pesar de que “a los conciertos en Santiago les da 2 millones”. “Al evento más importante que se celebra en Galicia en términos de espectáculo, sólo le da 100.000 euros”, ha denunciado.

“La Xunta intentó que O Marisquiño no se celebrase, y que se fuera de Vigo. Y en su aportación económica está la prueba”, ha concluido el regidor olívico.

REPARACIÓN DEL MUELLE COLAPSADO

Por otra parte, en relación a la situación en la que se encuentra el muelle que colapsó en la pasada edición del festival -causando más de 450 heridos-, Abel Caballero ha insistido en que ha de ser el Puerto el que lo repare, “y rápido”.

Según ha incidido, “no es de recibo que el centro de una ciudad tenga un muelle hundido durante años”, y ha recordado que, cuando se levantó el precinto judicial, la magistrada que instruye la investigación del accidente “le dijo al Puerto” que debía tomar medidas para garantizar la seguridad, o bien reparando la zona, o bien construyendo un muelle nuevo.

Asimismo, Abel Caballero ha vuelto a mostrar en la rueda de prensa de este lunes unas imágenes de un transporte pesado atravesando el paseo de Montero Ríos, y ha insistido en que este tipo de vehículos, que llevan y traen piezas del Puerto, son los que “rompen” el pavimento, “y no los ciudadanos paseando”.

Por eso, el alcalde mantiene que debe ser el Puerto el que repare esa zona, aunque el convenio firmado en su día recoja que el mantenimiento de ese espacio corresponde al Ayuntamiento.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: