Albert Rivera se reúne con Rajoy en Moncloa para pedirle que no levante el pie del 155

EFE

  • Es la primera vez que se ven desde el pasado 28 de diciembre.
  • El líder de Ciudadanos pedirá al presidente que endurezca su postura en Cataluña.

Albert Rivera tiene claro cuál es el mensaje que le quiere transmitir este jueves a Mariano Rajoy: no levantar el pie del artículo 155 en Cataluña. Así se lo hará saber en la reunión que mantienen ambos en el palacio de la Moncloa.

Será la primera vez que vuelvan a verse desde el pasado 28 de diciembre cuando se reunieron para hablar de los resultados de las elecciones catalanas, aunque después conversaron por teléfono en dos ocasiones, una el 8 de enero, también sobre la crisis catalana, y otra, en marzo, de los Presupuestos, justo antes de que el Consejo de Ministros aprobara el proyecto de las cuentas públicas.

La reunión se produce en un clima de distanciamiento, escenificado la semana pasada cuando el presidente del partido naranja dio por roto el acuerdo sobre el apoyo de Ciudadanos a la aplicación del 155.

Un apoyo que le retiró, como justificó Rivera, por no recurrir el voto delegado de Carles Puigdemont y Antoni Comín, posibilitando de este modo la investidura de Torra, y no vigilar de cerca a los secesionistas. Precisamente este jueves será cuando el propio Torra tome posesión como nuevo presidente catalán.

Eso sí, dos días después, Rivera pidió al PP y al PSOE seguir “juntos” para continuar aplicando el 155 hasta que hubiera una declaración “explícita” de Joaquim Torra respetando el marco legal.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: