Alerta roja de peligro de incendios forestales en varias zonas de Aragón

EUROPA PRESS

  • La Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón ha informado de que el departamento de Gestión Forestal ha establecido para este viernes, 28 de junio, el nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales en varias zonas de la Comunidad autónoma.

La alerta roja se ha activado en las zonas de la provincia de Zaragoza que comprenden el Bajo Ebro Forestal, Muelas de Alcubierre y Zuera; en la provincia de Teruel atañe a los Puertos de Beceite; y en la de Huesca al Somontano oriental y Somontano sur.

En estas zonas son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, acompañados de incendios activos de copas, siendo de superficie de alta intensidad en el resto del territorio. Los combustibles muertos están totalmente disponibles en toda la comunidad.

El principal factor de propagación es la convección, además continúa la mala recuperación nocturna de temperaturas en toda región excepto zonas concretas, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Entre los datos relevantes de temperatura y humedad relativa destacan a las 8.00 horas de este viernes los 28 grados centígrados y el 21 por ciento de humedad en Andorra; en Mosqueruela se han registrado 24 grados y 25 por ciento de humedad; en Aragüés 24 grados y 26 por ciento de humedad; Jaca 20 grados y 31 por ciento de humedad; Castellote 24 grados y 26 por ciento de humedad; Castejón de Valdejasa 24 grados

y 26 por ciento de humedad; y Lanaja 24 grados y 39 por ciento de humedad.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: