Aliaga recuerda al presidente de Murcia que Aragón también se ha visto afectada por la sequía

EUROPA PRESS

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha recordado al presidente de Murcia, Fernando López Miras, que Aragón también se ha visto afectada por la sequía, aunque ahora haya una crecida extraordianaria del Ebro.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, después de que López Miras haya asegurado este sábado que resulta “inexplicable que, en el mismo año, el Estado tenga que pagar ayudas para paliar los efectos de la sequía en unos territorios y los de las inundaciones en otros”.

Aliaga ha considerado que estas declaraciones son “inoportunas” y que en la Comunidad ha habido problemas de abastecimiento de agua: “Hay que ver la fotografía del Ebro hace cuatro meses y la fotografía del Ebro hoy”.

Ha incidido en que es “inoportuno” que “resucite el trasvase” y que hable de la sentencia del Tribunal Constitucional que “está claro que no se ha leído” porque habla de “competencias” en la cuenca pero “no pone en cuestión la reserva” de agua.

Ha lamentado que en la Comunidad aragonesa se han perdido cosechas tanto por la sequía como por la crecida de estos días, por lo que ha pedido a López Miras que sea “más solidario con Aragón en estos momentos”. Además, ha subrayado que con la Directiva Marco del Agua estos trasvases entre cuencas cada vez tienen “más problemas jurídicos y ambientales, además del coste económico”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: