Alonso afirma que Santamaría busca ocupar el espacio de centro-derecha y Casado “escora más a estribor”

EUROPA PRESS

  • El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría busca ocupar, “de manera creciente”, el espacio de centro-derecha y Pablo Casado “escora más a estribor”, por decirlo “suavemente”.

Alonso ha realizado estas declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, un día antes de que comience el congreso el Congreso extraordinario del PP en el que se elegirá al nuevo presidente del Partido el próximo sábado.

El líder de los populares vascos ha afirmado que la candidatura de Sáenz de Santamaría ha hecho “una campaña en positivo”, sin “embarrar en absoluto el campo y jugando limpio”. “Ha habido cosas en la campaña que no nos han gustado y es verdad que, a veces, uno se muerde la lengua porque querría replicar algunas cosas y algunas actitudes”, ha apuntado.

Tras señalar que él tenía “una buena relación” con Casado antes de empezar el proceso electoral interno, ha asegurado que pretende “seguir manteniéndola después de que pase la votación del sábado”. “Nosotros entendemos que el centro derecha es muy amplio y hay sensibilidades distintas, pero el PP también quiso ser siempre la casa común y es la gran alternativa de todo ese espectro político que, a veces, no es fácil de aunar. Ése es un equilibrio que hemos buscado”, ha asegurado.

En todo caso, ha subrayado que los populares buscan “el equilibrio pretendiendo ocupar de manera creciente el espacio de centro-político porque desde ahí es desde donde se puede plantear el reto de la alternativa”.

“Y seguramente se ve en la otra candidatura gestos que, por decirlo suavemente, escoran más a estribor a mi partido, un poco más a la derecha, y eso es así. Nosotros comprendemos que hay una visión un poco más a la derecha, pero que hay una aspiración de centro, que es donde se construyen alternativas que conectan con mayorías sociales”, ha dicho.

A su juicio, la candidatura de Sáenz de Santamaría “va a tener más que la otra candidatura”. “Nos sentimos muy seguros respecto de nuestras posibilidades y de la ventaja que tenemos”, ha afirmado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: