Alonso (PP) cree “decisivo” para Euskadi que se aprueben los PGE y afirma que “nadie entiende la posición” de PNV

EUROPA PRESS

  • El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, considera “decisivo” para Euskadi que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha señalado que “nadie entiende la posición” del PNV, que rechaza negociarlos hasta que no se levante el artículo 155 de la Constitución.

El Comité Ejecutivo de los populares vascos, presidido por Alonso, se ha reunido este martes en Bilbao para analizar, entre otros asuntos, el proyecto de cuentas públicas del Gobierno de Mariano Rajoy, cuando quedan tres días para que los jeltzales presenten o no enmienda a la totalidad.

Fuentes del Partido Popular en Euskadi han señalado a Europa Press que el encuentro se ha centrado, sobre todo, en el análisis de los PGE y en la “necesidad” de que salgan adelante. Por ello, creen que el PNV “está atrapado en la posición política del 155” y consideran que la formación dirigida por Andoni Ortuzar debe posibilitar finalmente su aprobación.

A través de su cuenta de twitter, Alfonso Alonso ha asegurado que las cuentas “muestran el mayor compromiso del Gobierno de España con Euskadi, con un incremento del 32%”. “Es decisivo que se aprueben para garantizar la estabilidad y la recuperación. Nadie entiende la posición del PNV”, ha concluido.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: