Alquilar una habitación en Asturias cuesta de media 219 euros al mes, según ‘Fotocasa.es’

EUROPA PRESS

  • Alquilar una habitación en Asturias cuesta de media 219 euros al mes, según el análisis que realiza cada año el portal inmobiliario ‘Fotocasa.es’, entre su oferta de pisos para compartir en las principales ciudades españolas, que precisa que el precio de las habitaciones en el Princiado ha descendido un 1,1 por ciento en un año.

El informe precisa que Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca son los municipios que más incrementan el precio de las habitaciones en un año, siendo Barcelona es la ciudad más cara para alquilar una habitación. Por su parte, Chamberí, en

Madrid y Eixample, en Barcelona son los distritos más caros para alquilar una habitación.

Según el informe, el precio interanual se incrementa en siete comunidades autónomas. Cataluña y Madrid son las comunidades que más incrementan el precio, en concreto lo hacen un 32,2 por ciento y un 28,9 por ciento. Le siguen Baleares (17,6 por ciento) y la Comunidad Valenciana (12,9 por ciento).

En el otro extremo, el precio desciende en nueve comunidades autónomas. La caída más acusada se registra en Extremadura, que desciende el precio un -11,3 por ciento respecto a 2016. Le siguen Murcia (-6,7 por ciento), Galicia (-3,4 por ciento) y Andalucía, con un descenso del 3,1 por ciento interanual.

En cuanto a los municipios, diez municipios españoles descienden el precio respecto al pasado año. La caída más acusada se registra en Cáceres (-22,1 por ciento), seguido de A Coruña (-10,2 por ciento), Oviedo (-7,6 por ciento), Badajoz (-7,1 por ciento) y Valladolid (-5,3 por ciento). El único municipio que se mantiene estable respecto a 2016 es Sevilla.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: