Alumnos de la UEMC y de la Escuela Superior de Arte Dramático harán trabajos conjuntos como apuesta por la “innovación”

EUROPA PRESS

  • Los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y los de la Escuela Superior de Arte Dramático harán trabajos conjuntos y colaborarán en diversas actividades dentro de su apuesta por la “innovación” educativa, algo que se detalla en un convenio rubricado este miércoles por el consejero de Educación, Fernando Rey, y la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez.

En concreto, a través del acuerdo firmado este martes, los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático podrán realizar sus prácticas como actores en los proyectos audiovisuales de los alumnos de la UEMC y éstos podrán participar en los montajes teatrales a través de la creación de piezas multimedia o de la producción de los espectáculos.

Tras la rúbrica Imelda Rodríguez ha asegurado que acciones de colaboración como esta son una muestra de la responsabilidad de las instituciones en la creación de nuevos escenarios educativos. “Se trata de un estímulo formativo de vanguardia donde los estudiantes pueden desarrollar al máximo sus capacidades, su talento, incidiendo especialmente en el desarrollo de su pensamiento crítico”, ha reseñado.

La rectora de la UEMC ha insistido en que actualmente y de cara al acceso al mercado laboral las empresas han comenzado a valorar las capacidades “humanísticas” de los alumnos, con lo que ha insistido en que el acuerdo rubricado este miércoles es una “oportunidad especial” para “estar al lado de las artes”.

“Es el momento de la recuperación de las humanidades, del pensamiento crítico y creativo, es el momento de la revolución, de que los alumnos destapen su talento”, ha destacado.

Por su parte, Fernando Rey ha considerado que este es un gran ejemplo de cómo la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León potencia la creación de lazos sociales y artísticos con la Comunidad.

“La Escuela acaba de incorporar al cuerpo de profesores a dos jóvenes autores castellanos y leoneses, María Velasco y Javier Hernando, que ocupan un lugar fundamental en la dramaturgia contemporánea española, reafirmando así su compromiso con los talentos que tiene Castilla y León”, ha reseñado.

Además, Rey ha destacado que la Escuela consolida su proyecto educativo de enseñanza artística superior en el marco europeo con la creación de un máster que combinará pensamiento y creación contemporánea a lo largo del eje del Duero y en el que participarán universidades y centros de creación de España y Portugal.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: