Ana Sánchez ve en el Gobierno de Puig un ejemplo para la Comunidad ante la “valencianización” de la Junta del PPCyL

EUROPA PRESS

  • VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) ve en la Generalitat que preside Ximo Puig un ejemplo para actuar en la Comunidad ante la “valencianización” que a su juicio sufre la Junta gobernada por el PP castellanoleonés.

Así lo ha asegurado su secretaria de Organización, Ana Sánchez, tras participar en la reunión constitutiva del Comité Electoral del partido en Valladolid, donde se ha referido a la visita que el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, realizará a la Comunidad Valenciana durante los dos próximos días.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sánchez ha situado el caso del Hospital de Alzira, cuya gestión fue recuperada por la sanidad pública una vez que los socialistas valencianos llegaron a la Generalitat, como un caso a tener en cuenta de lo que se podría hacer con el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) si el PSCyL lograra hacerse con la Junta.

Ana Sánchez ha cifrado en 650 millones de euros el sobrecoste generado por el modelo de gestión privada del HUBU, cantidad que ha equiparado con los “recortes” sufridos por la sanidad pública y que han llevado a que “cada día se vean imágenes de manifestaciones en todas las provincias”.

También se ha referido la secretaria de Organización del PSOE castellanoleonés a los casos de corrupción que afectan al PP en ambas regiones, los cuales ha comparado, por lo que ha valorado las medidas de regeneración puestas en marcha por Ximo Puig para afirmar a continuación que “cuando Luis Tudanca sea presidente también tendrá que levantar muchas alfombras y abrir muchas ventanas”.

Sánchez ha enmarcado la visita de Tudanca a la Comunidad Valenciana en los contactos que el candidato a la Presidencia de la Junta mantiene con presidentes socialistas de otras autonomías de cara a los comicios ante el “fin de ciclo decadente” del Gobierno ‘popular’ en Castilla y León con un aspirante a suceder a Juan Vicente Herrera -en alusión a Alfonso Fernández Mañueco- del que “no se sabe si está o se le espera”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: