ANPE denuncia al Principado por excluir a docentes en la progresión de la Carrera Profesional

EUROPA PRESS

  • El sindicato educativo ANPE ha decidido llevar al Gobierno asturiano ante los tribunales por haber excluido a los docentes de la progresión en la Carrera Profesional. En una nota de prensa han cargado contra el anteproyecto de Ley del Principado de Asturias de medidas en materia de función pública como consecuencia de la prórroga presupuestaria.

El citado anteproyecto recoge en el ‘Artículo 2 Complemento de carrera profesional’, la regulación del complemento de carrera profesional destinado a retribuir la progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera horizontal y fija la cuantía de la segunda categoría a todos los funcionarios Públicos del Principado de Asturias, excepto a los funcionarios docentes.

El

sindicato entiende que esta norma evidencia el “olvido” del Principado hacia los docentes. Con esta medida, han dicho, “el Principado propicia una discriminación flagrante del personal docente y establece distintas categorías de trabajadores en función de la Consejería en la que presten sus servicios”.

Por ello, ANPE ha exigido que “se den los pasos necesarios” para la efectiva incorporación del personal docente al segundo nivel del Plan de Evaluación y se dote la partida presupuestaria necesaria, al igual que se incluye para otros funcionarios del Principado.

El sindicato ha recordado que esta es una adhesión voluntaria, y que la evaluación del desempeño de la tarea docente, caso de ser superada, genera un derecho económico como complemento de productividad.

Actualmente, han explicado, los docentes del Principado de Asturias “carecen de regulación alguna y no se prevé la instauración de una carrera horizontal, de una carrera vertical, de promoción interna vertical y promoción interna horizontal, modalidades todas ellas, de la carrera profesional”.

“Salvo la evaluación de desempeño, mínima parte de la carrera horizontal, nada se ha desarrollado en el Principado de Asturias en el ámbito docente para cumplimiento de los preceptos del EBEP relativos a la carrera profesional”, han criticado.

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