ANPE exige al Principado la convocatoria de acceso a cátedras en Secundaria

EUROPA PRESS

  • El sindicato de profesores ANPE ha exigido este jueves al Gobierno del Principado de Asturias la convocatoria de acceso a cátedras en Secundaria.

“Se les habrá olvidado el compromiso verbal adquirido ante las pertinaces quejas de ANPE: serán convocadas antes de finalizar la presente legislatura autonómica, manifestaron entonces. Esperamos que se cumpla la palabra dada. Este es el momento propicio para hacerlo”, señalan desde el sindicato en nota de prensa.

ANPE apunta que el colectivo de Secundaria agrupa a unos 5.000 profesores que, desde el año 1997 “no han tenido la oportunidad de poder desarrollar su carrera profesional a través de la promoción interna, viendo cercenada su capacidad de acceso a Cátedras al no ser convocado nunca por esta Administración Educativa, mientras que en otras CCAA sí han venido convocando en estos 20 años”. “Como consecuencia, el colectivo de Secundaria sufre una profunda discriminación salarial y profesional”, remarcan.

Así, el sindicato considera imprescindible una convocatoria de Cátedras de Secundaria “ya que de no hacerlo, denotaría una escasa visión política por parte de las autoridades educativas, además de una absoluta falta de sensibilidad hacia un colectivo de profesionales sobre los que recaen las tareas de coordinación, innovación e investigación en los centros educativos”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: