Asturias celebra el Día de los Museos

EUROPA PRESS

  • Este viernes se celebra el Día Internacional de los Museos bajo el lema ‘Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos’, por lo que los centros expositivos de la comunidad han convocado actividades especiales.

Por ejemplo, el Museo Arqueológico ha programado tres visitas guiadas especiales durante la mañana, con capacidad para 25 personas. Además, a las 19.00 horas, el arqueólogo Ángel Villa presentará varias piezas inéditas en el acto La primera metalurgia del hierro en Asturias: los puñales de antenas del museo.

Por su parte, el Bellas Artes también organiza un recorrido denominado Diálogos entre la donación de Plácido Arango y la exposición permanente. La pinacoteca prolongará su oferta especial hasta el domingo con visitas generales a las obras maestras de la ampliación y el taller para niños ‘La obra invitada’ y cuadros cantados, una actividad especial a cargo del artista Igor Paskual.

También el Muja, el Parque de la Prehistoria, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo y el Centro de Interpretación del Prerrománico, entre otros, convocan jornadas de puertas abiertas y actividades especiales desde mañana y hasta el próximo domingo.

Por otro lado, el Museo de la Historia Urbana de Avilés acoge esta tarde a las 19.00 horas una visita guiada en lengua asturiana.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: