Auxiliares de enfermería inician el encierro en el exterior del HAC al exigirles la Gerencia “retirarse” del hall

EUROPA PRESS

  • Alrededor de un centenar de auxiliares de enfermería del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo han iniciado a media mañana de este jueves el encierro de 24 horas en el centro, si bien han trasladado su protesta al exterior del edificio al instarles la Gerencia de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada (EOXI) a “retirarse inmediatamente de lugares no autorizados”.

Los trabajadores han iniciado el encierro con una concentración en el vestíbulo de la entrada principal del hospital, donde han cantado consignas como “gerente dimisión, no es nuestra función”, “la Gerencia no funciona, los TCAE (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería) no son acciona”, y “negociar no es coaccionar”.

No obstante, la comisión de centro de la EOXI ha recibido una carta firmada por el gerente, Félix Rubial, en la que les acusa de “perturbar la tranquilidad en un centro sanitario” y les traslada que su obligación es “proteger a los ciudadanos y una institución que presta un servicio público esencial”. Así, subraya que el encierro no está comunicado ni autorizado por la dirección, y les insta a “retirarse”.

El colectivo de auxiliares de enfermería decidió iniciar un encierro de 24 horas desde este jueves para visibilizar su rechazo a la imposición por parte de la Gerencia de la función de trasladar y depositar bolsas de ropa sucia en los puntos de recogida habilitados. Además, exigen que se retiren los expedientes abiertos y en trámite y que quiten las sanciones impuestas a algunos trabajadores.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: