Ayuntamiento de Barakaldo amplia y adelanta el horario de verano de la Finca Munoa

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha decidido ampliar y adelantar el horario de verano de la Finca Muñoa en base a las peticiones vecinales, de tal forma que el parque permanece abierto desde este mes de abril de 10.00 a 21.30 horas, lo que supone media hora más cada día.

Según ha indicado el Consistorio, hasta este año el horario de verano comenzaba en mayo, pero han sido “muchos” los usuarios de Munoa que han trasladado la propuesta de alargar la apertura.

“A partir de abril hay cambio horario y anochece más tarde, por lo que pueden alargar su estancia en el parque”, ha asegurado la concejal de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias, Nerea Cantero.

De este modo, el parque podrá disfrutarse en un horario más amplio durante dos meses más al año, ya que también se ha retrasado un mes el inicio del horario de invierno, pasando de septiembre a octubre.

El nuevo horario ha sido ya colocado en los accesos a la Finca Munoa, para que los usuarios tengan conocimiento del mismo. “Nuestro objetivo es poder facilitar el uso y el descubrimiento de la Finca, ya que es el tesoro que tenemos los barakaldeses y avanzar en su promoción tanto dentro como fuera de la ciudad”, ha indicado Cantero.

Así, en horario de verano, de abril a octubre, la instalación permanecerá abierta de 10.00 horas a 21.30 horas, mientras que de noviembre a marzo lo hará en horario de 10.00 horas a 18.30 horas.

Además, para poner en valor la finca, calificada como Conjunto Monumental por Gobierno vasco, el equipo de gobierno está llevando a cabo la sustitución del muro de la calle Llano por una verja de forja que imitará a la original de la Finca, permitiendo que su gran jardín y el palacio sean vistos desde la calle.

Por último, acaba de finalizar el concurso público para llevar a cabo la reparación del tejado del palacio, una obra “necesaria para garantizar la conservación del histórico edificio de Horacio Echevarrieta”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: