Ayuntamiento de León y Ecovidrio ponen en marcha una campaña por la que por cada contenedor se plantará un árbol

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de León y Ecovidrio, empresa encargada del reciclado de vidrio, han presentado este jueves la campaña ‘Repoblar y reciclar’, por la que por cada contenedor de vidrio recogido se plantará un árbol, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

La concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, y el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, han presentado la iniciativa que se desarrolla en el ámbito de Castilla y León durante los meses de mayo, junio y junio.

Los objetivos de esta campaña son buscar la participación activa en la protección y mejora de nuestro entorno más cercano de todos los agentes implicados en el proyecto y aunar la reforestación con el reciclado de vidrio, invitando a los ciudadanos a transformar los envases de vidrio que reciclen en árboles.

Para el desarrollo de esta campaña se han instalado contenedores de recogida de vidrio con la leyenda ‘Recicla vidrio, repoblamos bosques’ en la Plaza Pícara Justina, Plaza Don Gutierre, Calle Cid y Calle Cruz Roja. Por cada contenedor de vidrio recogido, Ecovidrio plantará un árbol hasta un máximo de 500 en el lugar definido por la Junta de Castilla y León.

Datos de reciclado de vidrio en León

Según los últimos datos relativos a 2017, los leoneses reciclaron un total de 2.236 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló una media de 18 kilos de vidrio frente a los 15,6 kilos de media de España (INE 2015).

Respecto al número de contenedores, León dispone de una media de 300 habitantes por contenedor, contando con un total de 416 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: