Ayuntamiento de San Sebastián dona 100 metros de barandilla de La Concha a Lepe para colocarla en la playa de La Antilla

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de San Sebastián donará 100 metros de la barandilla retirada de La Concha al Consistorio de Lepe (Huelva), que la colocará en la playa de La Antilla, en el marco de un proyecto de urbanización que incluye recrear la ciudad donostiarra en parte del recorrido del arenal onubense, según ha informado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

Goia ha participado este lunes en el Forum Europa Tribuna Euskadi, donde se ha referido al proyecto de renovación de la barandilla de La Concha comprendido entre la plaza Cervantes (hotel de Londres) y la Perla, que se tiene que sustituir porque “está ya viejita”.

“No es una cuestión de decoración, de si queda bonita o fea, sino de seguridad, y es algo obligatorio ir cambiándola por tramos”, ha precisado Goia, para explicar que el Ayuntamiento de Lepe les solicitó 100 metros de esa barandilla porque quieren urbanizar parte de su playa de La Antilla recreando San Sebastián, y darle el nombre de la ciudad donostiarra a ese tramo del paseo.

Por ello, Goia ha indicado que se donarán 100 metros de la barandilla al Ayuntamiento de Lepe para que desarrollen esa intervención en la playa de La Antilla, y con el resto, la intención es sacarla a subasta “para que, quien quiera tener un trozo de barandilla en su casa, la pueda adquirir”.

En ese sentido, aprovechando la presencia en el Forum Europa del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se ha planteado la posibilidad de “regalar un trozo a Bilbao”. Preguntado Aburto por “dónde la pondrá”, el regidor bilbaíno ha respondido que “lo importante es que la quiere regalar”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: