Ayuntamiento de San Sebastián reparará el puente de Astiñene para el paso de peatones y ciclistas

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de San Sebastián reparará el puente de Astiñene para que puedan circular peatones y ciclistas, a la espera de adoptar una decisión final sobre si también lo hace para que puedan circular vehículos hasta un cierto tonelaje hasta que se construya uno nuevo.

Según han informado desde el Ayuntamiento, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, y el edil de Espacios Públicos, Alfonso Gurpegui, se han reunido esta tarde con el director de mantenimiento y servicios, y han decidido poner en marcha la licitación para acometer los trabajos de estabilización correspondientes para poder reabrir el puente al tránsito de peatones y ciclistas, con un coste de más de cien mil euros.

Una vez adjudicadas, estas obras tendrán un plazo de ejecución de unos dos o tres meses. Esta actuación será un paso previo a una posible actuación que permita reabrirlo también para el paso de vehículos ligeros y, en su caso, también para autobuses.

Al respecto, desde el Ayuntamiento van a consultar con la compañía de autobuses urbanos Dbus, con varias líneas afectadas por el cierre, para ver “qué le supondría”, ya que esta actuación supondría una inversión de unos 600.000 euros.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: