Bahia de Bizkaia Gas recibe por primera vez en la península Ibérica un metanero rompehielos procedente de Siberia

EUROPA PRESS

  • Bahia de Bizkaia Gas ha recibido por primera vez en la península Ibérica un metanero rompehielos procedente de Siberia. El buque Eduard Toll, procedente del puerto de Sabetta (en Yamal, océano Ártico), atracó anoche en las instalaciones de BBG del Puerto de Bilbao y, a lo largo de este jueves, realizará una descarga completa del gas de sus tanques.

En un comunicado, el Ente Vasco de la Energía (EVE) ha afirmado que se trata de la primera vez en que un buque metanero de esa procedencia llega a BBG y al Puerto de Bilbao y también la primera ocasión en la que se realiza una descarga completa y con origen directo de Sabetta en la península Ibérica.

El buque, de 127.000 toneladas brutas y 299 metros de eslora por 50 metros de manga, pertenece a la multinacional Teekey y se trata de un rompehielos ya que está especialmente diseñado para navegar en las duras condiciones del mar Ártico.

La carga de 163.000 m3 de GNL ha sido traída por la empresa comercializadora Axpo Iberia S.L., que opera desde hace tiempo en BBG.El proyecto Yamal LNG es un megaproyecto de gas natural licuado (GNL) situado en la península de Yamal, Rusia, donde está ubicada una de las mayores reservas de gas y petróleo del mundo. El trayecto habitual de estos buques rompehielos es de Sabetta (península de Yamal) al puerto de Zeebrugge (Bélgica), si bien en este caso el destino elegido ha sido el Puerto de Bilbao.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: