Bantierra, Avanza y Desarrollo Rural se unen para organizar viajes gratuitos al valle de Ordesa

EUROPA PRESS

  • Bantierra, Avanza y el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón se han unido para ofrecer viajes gratuitos a la pradera del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con motivo del centenario del mismo.

Los interesados, clientes o no de Bantierra, deben dirigirse a la entidad bancaria para solicitar el calendario de viajes e inscribirse. Ya se han cerrado desplazamientos, a partir de la próxima semana, desde las ciudades de Zaragoza y Huesca, y otros municipios, como Ejea de los Caballeros y Tauste. En las próximas semanas se realizarán 20 viajes, antes del invierno, y con la primera de 2019 comenzará otra tanda de 20.

El director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas ha explicado a los medios de comunicación que el objetivo es “que no haya una persona en Aragón que diga que no conoce Ordesa”, de forma que “cualquier persona que lo desee tenga la posibilidad de ir a partir de la semana que viene”.

Ha comentado que el valle de Ordesa recibe una enorme afluencia de visitantes durante los meses de verano “y es bueno para el entorno poder desplazar un poco las fechas” al otoño, que “es precioso”.

El responsable comercial de Avanza en Aragón, José Luis Vallés, ha indicado que las listas de viajeros no están cerradas, aunque sí se han concertado varios desplazamientos desde los lugares indicados.

El consejero de Desarrollo Rural del Ejecutivo autonómico, Joaquín Olona, ha expresado que esta iniciativa “nos viene fenomenal para potenciar Ordesa en otoño”, lo que “viene a contribuir al objetivo de la desestacionalización”.

Olona ha señalado que el Departamento ha puesto el acento, con motivo del centenario, en el desarrollo de la zona, lo que requiere favorecer la desestacionalización del turismo y conseguir que los aragoneses vayan “cuantas más veces mejor”.

Ha comentado que los autobuses de Avanza que realizarán este servicio llevan un vinilo publicitario del centenario, de manera que se dará a conocer Ordesa por toda España.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: