Barakaldo implica al alumnado en la ‘I Campaña contra el Absentismo Escolar’, tras registrar 330 caso el curso pasado

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha puesto en marcha la ‘Primera Campaña contra el Absentismo Escolar’ para el curso 2018-2019, en la que busca implicar al alumnado de la localidad, tras registrar el pasado curso 330 casos de absentismo escolar, según ha informado este martes en rueda de prensa la edil de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención en Drogodependencias, Nerea Cantero.

Cantero ha explicado que los objetivos de esta campaña son “resaltar la importancia de la educación y los beneficios de asistir a clase”, pero “queremos que sea el propio alumnado el que defina la imagen y el eslogan que tendrá la campaña”.

Para ello, el Ayuntamiento ha ideado un concurso de carteles entre los centros educativos de la ciudad, para que sean los escolares de 5º de primaria y 1º de Secundaria quienes trabajen la temática y desarrollen una imagen y un eslogan que comprendan y relacionen con el absentismo.

“El pasado curso contamos con 330 casos de absentismo en Barakaldo. Desde las instituciones creamos vías para que se garantice la escolarización pero veíamos necesario dar un paso más y fomentar que sean las y los alumnos quienes tomen conciencia sobre lo valioso que es acudir a clase y contar con una formación académica”, ha explicado Cantero.

Así, para poner en marcha la futura campaña se acudirá a los centros escolares de Barakaldo para ofrecer una sesión de sensibilización en la que se abordarán cuestiones como las consecuencias, tanto a largo como a corto plazo, que tiene el absentismo escolar y se subrayarán los beneficios de mantener una asistencia regular a las aulas.

Tras esta sesión, de una hora de duración, se explicarán las bases del concurso y se animará a los menores a participar con el diseño de un cartel y un eslogan relacionado con la prevención del absentismo.

“Se podrán presentar las propuestas hasta el 15 de junio y los autores del cartel seleccionado como ganador recibirán un libro electrónico como premio”, ha adelantado Cantero.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: