Barbón (FSA) afirma que frente la “insensibilidad” de las derechas con los mayores él impulsará una Ley Integral

EUROPA PRESS

  • El secretario general de la FSA y candidato socialista al Principado, Adrián Barbón, ha apostado por sacar adelante en la próxima legislatura una Ley Integral de Personas Mayores y por poner en marcha programas de acompañamiento.

En ese sentido, ha indicado que su gobierno tendrá “una sensibilidad especial” hacia las personas mayores frente a la “insensibilidad” de los partidos de derechas”.

Así lo ha señalado tras una reunión con la Asociación de jubilados “Los Más Grandes” de Ribadesella, acompañado por la cabeza de lista del Oriente, Gimena Llamedo, y por el candidato a la alcaldía, Ramón Canal.

También ha alertado de la “involución” que puede ser para las políticas sociales la suma de las cuatro derechas, “porque donde ellos ven números nosotros vemos personas”.

Además ha apostado por seguir avanzando en cuestiones como la reducción de las listas de espera en materia de dependencia o el incremento de plazas en el ERA.

“En esto las derechas no tienen sensibilidad, lo han demostrado con las pensiones”, ha señalado Barbón, para añadir que PP, Ciudadanos, Foro y la “extrema derecha” no tienen sensibilidad con las personas mayores “y hay que ser consciente de que lo conseguido hay que defenderlo con el voto el 26 de mayo”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: