Barbón (FSA-PSOE) atribuye al Gobierno del PP la baja ejecución presupuestaria: “Es su responsabilidad”

EUROPA PRESS

  • El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha atribuido este sábado al anterior Gobierno estatal, del PP, la baja ejecución presupuestaria en materia de infraestructuras en Asturias. “Es su responsabilidad”, ha afirmado momentos antes de participar en un homenaje a Tino Antuña, presidente del PSOE de Gijón.

En unas declaraciones a los medios, ha asegurado que el PP, durante sus siete años de Gobierno, “hacía mucho” una “trampa” que pasaba por poner unos “datos numéricos” en los Presupuestos Generales del Estado que después no se ejecutaban como estaba previsto.

“La ejecución estaba muy por debajo de las previsiones, era una trampa, engañaban a los españoles”, ha aseverado, para después enfatizar en que el PSOE lleva cien días en el Gobierno, y que el PP estuvo hasta junio gobernando.

Barbón, por otro lado, ha celebrado que la Junta General se haya puesto de acuerdo en reclamar al Gobierno central los fondos mineros pendientes de pago y la prolongación del periodo establecido por la Unión Europea para clausurar las explotaciones mineras. “Como no se prorroguen las ayudas no va a haber ni una inversión”, ha asegurado. En este punto, ha asegurado que Asturias “tiene posibilidades” con el nuevo Gobierno. “Ahora sí hay una esperanza”, ha asegurado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: