Beamonte (PP) señala que mientras a los aragoneses “les aprietan los impuestos a Lambán sólo le aprietan las elecciones”

EUROPA PRESS

  • El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Luis María Beamonte, ha sostenido que mientras a los aragoneses “les aprieta los impuestos” al presidente del Ejecutivo autonómico, el socialista Javier Lambán, “sólo le aprieta las elecciones”.

Así se ha pronunciado el día en el que Lambán ha anunciado que dentro de “pocos días” se dispondrá del informe sobre la reforma del impuesto de sucesiones en la Comunidad y haya afirmado que espera que entre en vigor en 2019 para que “los aragoneses no paguen ni un euro más” que el resto de españoles.

Beamonte ha esgrimido que “a muchos aragoneses lo que les aprieta es el impuesto de Sucesiones, que han tenido que pagar y se han tenido que endeudar muchos de ellos”, igual que el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) “tal y como está en la Comunidad autónoma”, así como los de Patrimonio, Donaciones e Hidrocarburos.

“Eso es lo que le aprieta a muchos aragoneses, pero a Lambán no le aprieta más que una cosa y son las elecciones”, ha estimado el líder del PP Aragón, que ha considerado que “esta es la tristeza del anuncio que ha hecho” Lambán.

El PP ha señalado en una nota de prensa que para los ‘populares’ aragoneses la “credibilidad” del presidente autonómico “es realmente escasa al proclamar la bajada en un solo impuesto, cuando siempre se ha manifestado, por convicción y coherencia, según sus propias palabras, en contra de cualquier modificación a la baja de la elevada carga impositiva que sufren los aragoneses”.

Para los ‘populares’ esta es, por eso, “una iniciativa claramente oportunista” ante la celebración de elecciones municipales y autonómicas en 2019.

El PP Aragón ha recordado que en numerosas ocasiones su presidente ha reclamando al Gobierno de Javier Lambán la bonificación de hasta el 99 por ciento del impuesto de Sucesiones, además de rebajas fiscales en otras figuras impositivas, “y siempre ha recibido la negativa por respuesta”.

A su entender, esta reivindicación, “además de ser justa, está en línea con lo que muchas Comunidades autónomas, incluidas las presididas por los socialistas, ya han aprobado”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: