Blasco (PP) dice que la provincia de Teruel necesita un Gobierno que genere «alternativas, estabilidad e ilusión»

EUROPA PRESS

  • ANDORRA (TERUEL), 15 (EUROPA PRESS)

El senador y cabeza de lista del Partido Popular (PP) de Teruel, Manuel Blasco, ha indicado que esta provincia «necesita un Gobierno que genere alternativas, estabilidad e ilusión», por lo que las próximas elecciones generales son una «gran posibilidad» para «demostrar con el voto» que los turolenses quieren «otra manera de actuar por parte del Gobierno central».

Blasco ha participado en una reunión de cargos públicos y representantes del PP en la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, y a la que han asistido entre otros, el presidente provincial del PP en Teruel, Joaquín Juste; el secretario general, Jesús Fuertes; los también candidatos al Senado, Carmen Pobo y Miguel Ángel Estevan, así como la portavoz del Ayuntamiento de Andorra y diputada provincial, Silvia Quílez.

Blasco ha destacado la importancia que posee disponer de un Ejecutivo a nivel nacional que «sí que ponga interés en mejorar la vida de los habitantes» de los 236 municipios de la provincia. «Teruel necesita un Gobierno que genere alternativas, estabilidad e ilusión», ha incidido, asegurando que esa solución pasa por apoyar al PP «porque hay proyectos e ideas para poder afrontar de la mejor manera posible los retos que se avecinan en el futuro».

FUTURO Y EMPLEO

Entre esos aspectos a solucionar, Blasco ha puesto especial énfasis en la reindustrialización de los municipios turolenses dependientes del carbón ante un contexto de «incertidumbre» provocado por «las ansias del PSOE por cerrar las centrales térmicas al coste social que sea e ignorando las situación de los trabajadores».

Según sus palabras, «los turolenses demandamos posibilidades de futuro y empleo para poder quedarnos a vivir en nuestra provincia»,apostando para ello en «las enormes potencialidades que tiene nuestro territorio y en que se pueden hacer las cosas de otra manera».

Para el candidato a la Cámara Alta, «Sánchez y Lambán están resultando letales para nuestras cuencas mineras» en primer lugar por «propiciar el cierre de la Central Térmica de Andorra», en segundo término por «no poner encima de la mesa el Plan de Transición Justa ni las medidas que demandan los habitantes de estos pueblos» y, en tercera instancia, por «no haber sido capaces de trabajar en alternativas antes de que se dieran a conocer las intenciones y la fecha en la que quieren cerrar definitivamente la instalación».

«Ha faltado trabajo y ha sobrado interés en cerrar la Central de Andorra», ha lamentado Manuel Blasco.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: