Bob Dylan, Sergio Dalma, Pastora Soler y Pablo López protagonizan la apuesta musical de Salamanca para inicios de 2018

EUROPA PRESS

  • Bob Dylan, Sergio Dalma, Pastora Soler, Pablo López, Demarco Flamenco, Rosana y Cristina Branco protagonizarán la oferta musical de la ciudad de Salamanca para los primeros tres meses de 2018.

Además de los 27 conciertos programados, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes propondrá hasta finales de marzo un total de trece obras de teatro, junto a espectáculos de magia, presentaciones de publicaciones, encuentros literarios o exposiciones con obras de Sorolla, Fortuny, Zuloaga, Raimundo Madrazo o Picasso.

El concejal de Cultura, Julio López, ha presentado las actividades culturales programadas y, dentro de las trece propuestas teatrales, ha anunciado que habrá cuatro obras para el público familiar y tres estrenos absolutos.

La primera obra programada es el estreno absoluto de ‘El abuelo’, una propuesta de humor gestual de la compañía salmantina Jes Martin*s prevista para el sábado 20 de enero. Y le seguirá, el sábado 27 de enero, ‘Traidor’, de la compañía Teatro Corsario.

El mes de febrero comenzará con otra compañía salmantina, Lombo Teatro, y el estreno absoluto de la obra ‘La terapia del Dr. Lovely’, un proyecto incluido en el Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca, programado el viernes 9 de febrero en la Sala B del Caem.

Los días 9 y 10 de febrero será el estreno absoluto de ‘Unamuno: venceréis pero no convenceréis’, una obra de Teatro de la Abadía que forma parte de la programación del VIII Centenario. Escrita, interpretada y dirigida por José Luis Gómez, y coproducida por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Universidad de Salamanca.

Fernando Cayo es el protagonista de ‘El príncipe’, una adaptación de la obra de mismo título escrita por Maquiavelo en 1513, que está prevista en el Liceo el sábado 17 de febrero. Y el 24 de febrero pisará las tablas del Liceo ‘Sueños’, una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico interpretada por Juan Echanove y Beatriz Argüello, Antonia Paso y Ángel Burgos, entre otros.

En marzo, los días 9 y 10, la Fundación ha programado ‘La comedia de las mentiras’, una obra interpretada por Pepón Nieto, Paco Tous, Canco Rodríguez, Angy Fernández, Raúl Jiménez, Marta Guerras y María Barranco.

Una semana después será el turno para ‘Smoking room’, una obra sobre pequeñas intrigas que transcurren en la sucursal española de una empresa americana. Los intérpretes de esta obra son, entre otros, Manuel Morón y Edu Soto.

Y finalizará la oferta de teatro de este trimestre con la compañía salmantina Los Absurdos Teatro, que interpretará la obra ‘A protestar a la Gran Vía’, escrita e interpretada por Alfonso Mendiguchía, al que acompañará en el escenario Patricia Estremera.

FAMILIAR Y OTRAS PROPUESTAS

Para el público familiar se han programado cuatro propuestas. La primera, titulada ‘Historia de una semilla’, es de la compañía La Maquiné y está prevista el 28 de enero. Le seguirá ‘Almendrita, la pequeña’, de la compañía 2 Cocos, el 18 de febrero. La compañía La Tartana interpretará ‘El rincón de los títeres’, el domingo 4 de marzo, y Festuc Teatre hará lo propio con el espectáculo familiar ‘La ratita presumida’ el domingo 18 de marzo.

En el apartado de escena, el Ayuntamiento ha programado también el ballet ‘El lago de los cisnes’, interpretado por las estrellas del mítico ballet del Teatro de Bolshói, acompañadas del Moscow State Ballet y Orquesta Sinfónica. Será el jueves 4 de enero y las entradas tienen un precio de 39, 43 y 48 euros.

El 2 de enero está previsto el festival ‘Salamanca vive la magia’, un espectáculo que combina la magia, la música, el humor, la iluminación y los efectos especiales. Un total de seis magos procedentes de Francia, Italia, Rusia y Estados Unidos ofrecerán un verdadero espectáculo mágico.

El domingo 4 de febrero, en el Caem, ‘Tadeo Jones una aventura musical’, un espectáculo para toda la familia. Y el 25 de marzo, en el Teatro Liceo, acogerá la ópera ‘Norma’, interpretada por el Teatro de Ópera Nacional de Moldavia.

MÚSICA ACTUAL

El Caem y el Multiusos Sánchez Paraíso serán los escenarios de varios conciertos de música actual programados para los próximos meses. El primero en actuar será Sergio Dalma, que ha elegido Salamanca para el inicio de su nueva gira ‘Vía Dalma III’, el 20 de enero en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Una semana después, la artista sevillana Pastora Soler regresará a Salamanca. Demarco Flamenco, un cantante español de rumba, flamenco fusión y pop, ofrecerá un concierto en el Multiusos Sánchez Paraíso el 3 de febrero.

El cantante malagueño Pablo López ofrecerá un concierto el 9 de marzo en el Multiusos. Y el sábado 17 será la cantante Rosana quien presente en ‘En la memoria de la piel’. Y cerrará, el sábado 24 de marzo, el cantante y compositor norteamericano Bob Dylan, que iniciará en su gira su gira por España.

MÚSICA CLÁSICA

La oferta de música clásica comenzará el 1 de enero con el tradicional Concierto de Año Nuevo protagonizado por la Strauss Festival Orchestra. Le seguirá el 15 de enero un nuevo concierto de temporada del VI Ciclo de Cámara y Solistas, protagonizado por la violinista Latica Honda-Rosenberg y el pianista Claudio Martínez-Mehner.

Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, junto a alumnos del Instituto Superior ‘A. Schnittke’ de Moscú, ofrecerán un concierto en el Auditorio de San Blas el 17 de enero. Y el lunes 29 de enero el pianista Josep Colom, Premio Nacional de la Música 1998, ofrecerá un concierto en el Teatro Liceo.

En febrero, el día 18, La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca 18 ofrecerá su segundo concierto de temporada. La Orquesta Sinfónica de RTVE, dirigida por Miguel Ángel Gómez, actuará en el Caem el 23 de febrero con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Interpretarán obras de Rachmaninoff y Gustav Mahler.

La Banda Sinfónica del Conservatorio Superior, el día 25, interpretará un repertorio variado de Bretón, Tchaikovsky, y Antonio Álvarez Alonso. Dentro del Ciclo de Cámara, el día 26, actuará el Proyecto Brahms, en el que se juntarán por primera vez en un escenario Josep Colomé (violín), Joaquín Riquelme (viola), David Apellániz (violonchelo) y Enrique Bagaría (piano).

Y el mes de marzo comenzará con un concierto de la Banda Municipal de Música en el que interpretará obras de distintos compositores como Ferrer Ferrán u Óscar Navarro. El día 12, el dúo de pianos formado por las hermanas Christine y Michelle Naughton ofrecerán un concierto en el Teatro Liceo, entre otras propuestas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: