Boecillo (Valladolid) celebra desde el viernes su ‘III Fiesta de Exaltación del Níscalo’

EUROPA PRESS

  • La localidad vallisoletana de Boecillo celebra entre los próximos días 9 y 17 de noviembre su ‘III Fiesta de Exaltación del Níscalo’, en el aniversario de sus X Jornadas Micológicas.

Llega el otoño y los vecinos de Boecillo y aficionados a la Micología y la naturaleza se preparan para acudir a los montes de la localidad, en un evento que se ha consolidado como uno de los más importantes de Castilla y León en el mundo de los hongos.

Con la celebración de la ‘III Fiesta de Exaltación del Níscalo’ de Castilla y León, los organizadores pretenden posicionar a esta localidad como municipio de interés micológico y referente en lo que se refiere al apasionante mundo de las setas.

Se contará de nuevo con numerosos colaboradores y con la Asociación Vallisoletana de Micología, cuyo presidente, Aurelio García Blanco, impartirá una charla, así como un acompañamiento en las salidas y un taller de identificación de especies.

A pesar de un otoño poco lluvioso, el programa no está exento de un gran número de actividades basadas en charlas, rutas (setas, plantas y fauna), jornadas gastronómicas y de degustación, una comida de hermanamiento entre los asistentes, así como de talleres de identificación de especies y exposiciones.

También participarán los centros escolares de la localidad y habrá un Rally Fotográfico (la foto premiada será la portada del Cartel de la Jornadas de 2019) y un Concurso en el que se premiará a la seta de mayor tamaño y a la más rara.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: