Burbáguena invita a disfrutar de la calidad de vida del medio rural con la feria ‘La Cosmopueblita’

EUROPA PRESS

  • La localidad turolense de Burbáguena invita a conocer y disfrutar de la calidad de vida en el medio rural con la primera edición de la Feria de la Vida Rural en Positivo, ‘La Cosmopueblita’, que se desarrollará este sábado, día 6 de abril.

Se trata de una iniciativa que pretende mostrar la calidad de vida de los pueblos y debatir sobre su futuro. En esta primera edición, además, la figura de la mujer rural será la protagonista, como pieza fundamental en la fijación de población.

En declaraciones a Europa Press, la técnico de cooperación de ADRI- Jiloca Gallocanta, Sandra Fidalgo, ha observado que con esta iniciativa desean “que se hable en positivo del medio rural, porque aquí hay calidad de vida y eso no se está comunicando, se ofrece siempre una visión melancólica y triste” de los pequeños municipios, pero “no es la visión real que vivimos nosotros”.

Desde las 10.00 horas en el espacio El Cuco se desarrollarán varios paneles de experiencias sobre conciliación, política, creatividad empresarial y juventud en el que cinco mujeres en cada panel expondrán su experiencia de éxito, tanto laboral como personal, en el medio rural.

Asimismo, durante el día se organizarán actos para todos los públicos, con la presentación de la ‘Caravana feminista’, un partido de fútbol, magia y las ‘maña-olimpiadas’ para los más pequeños, una visita guiada al municipio, la proyección del documental ‘Parir en el pueblo antes de 1960. Relato de mujeres de Lécera’, de Elisabeth López, y el concierto de Lorena Embún de Sweet Lorraine.

300 INSCRITOS

Además, organizado por FADEMUR Aragón, se instalará un mercado de artesanas, al que ya han confirmado su asistencia doce artesanas, así como se podrá visitar la exposición ‘Enraizadas. Mujeres bajo un mismo cielo’, de Guadalupe Caulín.

“Tenemos 300 inscritos para la comida popular” que tendrá lugar en el pabellón, desde las 14.00 horas, si bien los organizadores de esta feria -la red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa SSPA y ADRI Jiloca Gallocanta- confían en que la asistencia sea multitudinaria. “Las expectativas son buenas”, ha comentado Sandra Fidalgo.

Burbáguena cuenta con 220 vecinos censados, si bien casi la mitad de ellos corresponden a los residentes de su residencia de ancianos. En el municipio hay tres niños menores de dos años, ha detallado. “La gente de Burbáguena se ha volcado en la organización de esta feria”, ha destacado la técnico de ADRI Jiloca-Gallocanta.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: