Caen un 12,6% las ventas de la industria y un 13,8% las entradas de pedidos, los peores datos del país en abril

EUROPA PRESS

  • La cifra de negocios de la industria de Castilla y León cayó un 12,6 por ciento el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2018, frente a un descenso de siete décimas en el resto del país, mientras que las entradas de pedidos del sector descendieron un 13,8 por ciento cuando en España se dispararon un 12,2 por ciento, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Se trata en ambos casos de los peores datos en la evolución de la facturación y de las entradas de pedidos en el sector de la industria del país.

En concreto, la cifra de negocios del sector industrial aumentó en diez comunidades autónomas lideradas en este caso por Canarias, con un 8,9 por ciento más, y cayó en las siete restantes, con especial incidencia en Castilla y León con ese -12,6 por ciento.

Además, en lo que va de año la evolución de la facturación del sector industrial también es negativa en Castilla y León que anota un -8,5 por ciento, frente a un 1,6 por ciento en positivo en España, y de nuevo peor datol país.

En cuanto a las entradas de pedidos, aumentaron también en diez comunidades autónomas lideradas por Galicia, con un 106,7 por ciento más, se mantuvieron invariables en La Rioja y cayeron en las seis restantes, liderdas otra vez por Castilla y León con ese -13,8 por ciento.

En lo que va de año Castilla y León registra el segundo peor dato del país con un descenso del 9,1 por ciento frente a un 4,6 por ciento en positivo en España.

Con el dato de abril, la facturación de la industria nacional regresa a tasas negativas tras tres meses de alzas interanuales, mientras que los pedidos encadenan tres meses consecutivos de crecimientos después de un mal arranque de año.

En el caso de la cifra de negocios, la tasa de abril ha sido 4,2 puntos inferior a la de marzo, mientras que en los pedidos la tasa interanual ha sido 9,2 puntos superior.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria creció un 2,3% en abril, tasa casi un punto superior a la de marzo. Los pedidos, por su parte, progresaron un 13,2% interanual, bastante por encima del incremento del 2,2% del mes anterior.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: