Carlos Totorika deja este mes sus cargos públicos en el Ayuntamiento de Ermua y en Juntas Generales

EUROPA PRESS

  • El alcalde de Ermua y portavoz del grupo socialista en las Juntas Generales de Bizkaia, Carlos Totorika, se despedirá de sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento y de la Cámara foral vizcaína a lo largo de este mes de junio, según ha informado el PSE-EE de Bizkaia en un comunicado.

Carlos Totorika, que fue alcalde de Ermua cuando fue secuestrado el concejal del PP en el municipio, Miguel Ángel Blanco, que, posteriormente, fue asesinado, comparecerá este jueves, ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Ermua, a las 11.30 horas, junto con el secretario general de los socialistas vizcaínos, Mikel Torres, para explicar las razones de su decisión.

La comisión ejecutiva de PSE-EE de Bizkaia ha trasladado “todo su “reconocimiento y cariño” a Carlos Totorika y ha puesto en valor “todo el trabajo que ha desarrollado por y para los vecinos de Ermua, su actividad en las Juntas y en el partido en favor de los ciudadanos de Bizkaia”. En este sentido, le ha deseado “mucha suerte en su nueva andadura”.

“Tenemos mucho que agradecer a Carlos, sabemos que podemos seguir contando con su experiencia, su bagaje y su recorrido porque ha representado el mejor ejemplo de un hombre íntegro, trabajador, cercano y luchador en tiempos tan difíciles como los que le ha tocado vivir”, han indicado los socialistas vizcaínos.

Es alcalde de Ermua desde 1991, un cargo que, según ha destacado los socialistas, “sus vecinos han querido que renovara y al que ha entregado todo su tiempo y dedicación para lograr que su pueblo se convirtiera en un lugar moderno y completo, un municipio sostenible para disfrutar, para vivirlo a nivel social, económico y urbano, y una localidad cercana, plural y abierta a las necesidades de sus vecinos”.

El PSE-EE de Bizkaia ha destacado que sus esfuerzos se han centrado en impulsar “la creación de empleo para Ermua, en la internacionalización y la innovación de las empresas, un campo en el que siempre ha apostado por la colaboración pública-privada, en dotar de oportunidades a los jóvenes del pueblo para sus proyectos de emprendimiento y en fomentar la cohesión social”.

“Siempre al lado de sus vecinos, Carlos Totorika ha trabajado también para impulsar unos servicios de calidad y proximidad poniendo a las personas en el centro de la acción y para fomentar la participación ciudadana en la gestión de los servicios públicos, así como la transparencia en su dedicación”, ha añadido.

Afiliado desde 1974 al Partido Socialista “por los valores de igualdad, justicia social y libertad” que representa, ha sido parlamentario vasco y miembro de diversas ejecutivas socialistas.

Carlos Totorika nació en Ermua en 1956, casado y con dos hijas -“las tres son, junto con su pueblo, su pasión, su vida y su motivación diaria, como él mismo acostumbra a decir”- y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sarriko.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: