CC OO rechaza la supresión de aulas de Infantil en favor de centros concertados

EUROPA PRESS

  • El sindicato denuncia la decisión de la Consejería de reducir la oferta educativa de los centros públicos.

CC OO Madrid ha iniciado acciones legales contra la decisión de la Consejería de Educación de suprimir hasta seis grupos de Infantil en varios colegios de Madrid capital. El sindicato expone en un comunicado que Educación, a través de la Dirección de Área Territorial (DAT) educativa de la capital, “pretende reducir” la oferta educativa en varios colegios como el República de Uruguay, Isaac Peral, Pradolongo y Breogán.

El sindicato critica que la planificación que realiza la Consejería sin conocer antes la “verdadera demanda” que van a tener dichos centros “y sin tener en cuenta la demanda de matrícula de segunda opción, ni la cantidad de solicitudes que se producen fuera del periodo ordinario de matriculación“.

Mientras tanto, CC OO reprocha que Educación amplíe líneas educativas en los centros bilingües y concertados de la región. Por ello, ha decidido emprender acciones legales al entender que esta situación comprende “irregularidades”. Además, el sindicato apoya las movilizaciones realizadas por organizaciones sindicales, diversas AMPAS, y organizaciones vecinales y educativas como Marea Verde.

Familias obligadas a desplazarse

De hecho, este jueves se ha realizado una concentración frente a la DAT de Madrid capital por parte de padres y alumnos del distrito de Latina contra el “cierre” de un aula de Infantil. Por otra parte, añade que la supresión de estos grupos supondría el desplazamiento de algunas familias a centros privados-concertados afectando así “a la libertad de elección de centro escolar, a la conciliación familiar y, por supuesto, a la educación pública”.

Asimismo, esta decisión va a provocar la “supresión” de puestos de trabajo del profesorado o abocar a la situación de desplazados a parte del colectivo, con la consiguiente “disminución” de las plantillas y los recursos de los centros. A su vez, fuentes de la Consejería de Educación han señalado que se procede a una planificación inicial de la oferta educativa según las previsiones de los propios centros y que luego se puede reajustar en función de la demanda.

También asegura que se garantiza la escolarización de los alumnos en el ámbito de la Comunidad de Madrid y que, en el caso del CEIP República de Uruguay hay plazas suficientes en el distrito en los centros públicos y que la libertad de elección de centro está “asegurada”.

Respecto al caso de este centro, detallan que se han recibido 24 peticiones de escolarización en la etapa de Educación Infantil y que los servicios técnicos de la Consejería han determinado que se puede atender a todas ellas en un solo aula, dentro de lo que marca la normativa sobre ratios educativas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: