CCOO de Asturias advierte de “movilizaciones contundentes” por cada convenio colectivo bloqueado

EUROPA PRESS

  • El sindicato Comisiones Obreras de Asturias ha advertido este domingo de “movilizaciones contundentes” por cada convenio colectivo que continúe bloqueado en Asturias. Ante la Jornada Mundial Por el Trabajo Decente, han advertido en nota de prensa de que “o hay acuerdo o habrá movilización”.

Así, han recordado que el pasado 5 de julio se firmó el cuarto Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), recomendando subidas salariales en torno al 3 por ciento y la patronal asturiana “no quiere aplicarlo”. La CEOE, han afirmado, reconoce sus exigencias al asumir que “hay beneficios empresariales y hay que trasladarlos a los salarios”. “Parece que la Federación Asturiana de Empresarios no quiere enterarse”, han lamentado.

Ahora, han dicho, “es el momento de cambiar las reglas, de movilizarnos por la igualdad, los salarios dignos y el empleo estable” mientras 100.000 trabajadores del metal, la hostelería, el comercio, la alimentación, la construcción o la limpieza “tienen el convenio bloqueado”.

Ante esta “cerrazón” de la patronal, el sector de la limpieza ya ha anunciado una convocatoria de huelga indefinida a partir del 23 de octubre.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: