CCOO organiza una jornada contra la brecha salarial y por la igualdad efectiva en el trabajo

EUROPA PRESS

  • El sindicato CCOO de Asturias organiza este miércoles una jornada contra la brecha salarial y por la igualdad efectiva en el trabajo en su sede.

Según ha explicado la formación sindical en nota de prensa, la jornada se enmarca dentro del compromiso con la consecución de la igualdad real y efectiva para la clase trabajadora, en los centros de trabajo, en el sindicato y en la sociedad. La

actuación va dirigida a impulsar una política sindical que redistribuya los recursos e incluya la dimensión de género.

Durante la jornada, que será presentada por Ana María Rodríguez, responsable de Igualdad de CCOO de Asturias, intervendrán, además de Darío Díaz, del gabinete económico, la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, y la directora de Inspección de Trabajo, Adelia García, quienes hablarán sobre las brechas de género en general y de la Ventanilla contra la Brecha Salarial y por la Igualdad Efectiva en el Trabajo, en particular.

Dentro de la jornada se presentará el informe sobre ‘La situación de la mujer en el mercado laboral asturiano’, que CCOO de Asturias elabora desde 1990.

La jornada se celebrará a partir de las 10:30 en el salón de reuniones del semisótano en la sede de CCOO en Oviedo, en la calle Santa Teresa.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: