CCOO reprocha a Educación que el sistema de adjudicación de vacantes para interinos generará “caos” este verano

EUROPA PRESS

  • El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias ha reprochado este jueves que el nuevo sistema de adjudicación de vacantes de inicio de curso anunciado por la Consejería de Educación en reunión con la Junta de Personal Docente va a generar “un caos” este verano.

“Supondrá la implantación de dos calendarios de peticiones de vacantes para el profesorado interino. De un lado, en aquellas especialidades que no sean objeto de oposición se abrirá el plazo de adjudicación en torno al 15 de julio y se mantendrá abierto hasta el 10 de agosto aproximadamente, adjudicándose previsiblemente las plazas el 30 de agosto. En cambio, en las especialidades que sean objeto de proceso selectivo, la petición de vacantes se realizará en los primeros días de septiembre, siendo la fecha prevista de adjudicación el jueves 6 y la incorporación al centro al día siguiente”, apunta el sindicato en nota de prensa.

Para CCOO, esta decisión de la Consejería de Educación “generará una gran incertidumbre entre aquellas personas que forman parte devarias listas, si alguna de ellas ha salido a oposición y la otra o las otras no”. “Tendrán que decidir si piden en el procedimiento de julio o en el septiembre sin información real sobre su posición en las listas procedentes del actual proceso selectivo, viéndose obligadas a jugársela sin poder valorar objetivamente sus posibilidades de trabajar en unas u otras listas, como ocurría hasta ahora cuando el procedimiento era simultáneo”, advierte.

“Desde el Sindicato de Enseñanza de CCOO reclamamos a la Consejería la apertura de una negociación para evitar esta situación. Además, nuestra constante reivindicación ha sido que las adjudicaciones de destino se realicen con más tiempo para que el profesorado pueda planificar su incorporación. Lejos de asumirse esta razonable petición, la Consejería opta por aumentar la incertidumbre y la desorganización en el inicio del próximo curso”, concluye.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: