CCOO urge a Educación a tomar medidas para frenar el envejecimiento de las plantillas y reducir la interinidad

EUROPA PRESS

  • OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO, Borja Llorente, la responsable de Acción Sindical, Igualdad y Llingua Asturiana de CCOO, Marta Mori, y la responsable de Juventud de CCOO, Ana Canal, se han reunido este martes con la consejera de Educación, Carmen Suárez, para trasladarle la urgencia de tomar medidas para frenar el envejecimiento de las plantillas y reducir la interinidad.

Según indican desde el sindicato en nota de prensa, la reunión se prolongó casi tres horas, remarcando la disposición mostrada por la titular de Educación para estudiar y acordar iniciativas que permitan atender las necesidades del profesorado asturiano.

Para CCOO, una de las prioridades sería elaborar un plan de actuación que resuelva el envejecimiento de las plantillas, dado que el porcentaje de mayores de 50 años se sitúa en el 45%, con más de 4.700 docentes, frente a 348 menores de 30 años.

Además, propone revisar la tasa de estabilización; la reducción horaria para los mayores de 55 años; y la estabilización del profesorado interino mayor de 55 años mediante la creación de una bolsa de horas procedentes de la reducción horaria del profesorado funcionario mayor de 55 años.

En cuanto a las oposiciones, CCOO trasladó «la inquietud existente entre el profesorado interino» y la necesidad de convocar cuanto antes «la mesa sectorial de negociación de personal docente a fin de cumplir con el acuerdo que establece que las especialidades objeto de convocatoria se harán públicas antes del 15 de noviembre».

Por otra parte, el sindicato señala que la convocatoria de las primeras pruebas de niveles tras la aprobación del decreto regulador tendrá lugar en el último trimestre de 2019, pero en varios centros «aún no hay profesorado asignado». Al respecto, ha pedido a la consejera impulsar las negociaciones para crear la especialidad docente de asturiano modificando el Real Decreto que regula los cuerpos y especialidades docentes.

La situación del transporte escolar, la oferta de plazas en Formación Profesional, la atención a la diversidad, la evaluación docente o las horas lectivas fueron otros de los asuntos analizados.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: