CCOO Y UGT convocan una movilización el 24 de octubre para dar visibilidad al conflicto de Duro Felguera

EUROPA PRESS

  • Los secretarios generales de la MCA-UGT y de la Federación del Metal de CCOO, Genaro Martínez y Damián Manzano, respectivamente, han anunciado una nueva movilización de los trabajadores de Duro Felguera para el 24 de octubre. La manfestación saldrá a ls 19.00 horas de la Renfe de Oviedo y terminará en la Plaza de España donde se leerá un manifiesto.

“Queremos dar visibilidad a un conflicto en el que si no se toman medidas acabará siendo una situación defenestrante para los trabajadores de Duro Felguera”, ha afirmado Genaro Martínez.

Entre los objetivos de la movilización, según los sindicatos, está lograr un plan de viabilidad del grupo, un plan industrial y que se mantenga el empleo. “En la búsqueda de soluciones existe un parón absoluto”, ha explicado Martínez. “El consejo administrativo de Duro Felguera y el presidente, Ángel del Valle, tienen que explicar qué quieren hacer con la compañía”, ha añadido.

“Instamos a que tanto acreedores como el Consejo Administrativo, haciendo especial hincapié en los accionistas mayoritarios, busquen soluciones que mantengan el interés social de la compañía”, han reivindicado.

“Angel Del Valle tiene dos opciones. O toma medidas que garanticen el futuro de Duro Felguera, o se aparta y deja de ser un obstáculo para el futuro de la compañía” ha señalado Manzano.

“El Consejo de Administración de Duro Felguera parece la casa de Gran Hermano, allí entra y sale gente con mucha facilidad. Los estamos mirando muy de cerca”, ha advertido el secretario de CCOO industria. Además, han informado de que trasladarán uno por uno a cada miembro del Consejo que esta situación “no se sostiene”.

Por ahora los trabajadores perciben los salarios con normalidad pero “si esta situación permanece en el grupo puede tener consecuencias graves”, han advertido.

Por último, los sindicatos han recordado que “la situación de incertidumbre la crea el Presidente cuando propone un concurso de acreedores”. “Si solo atienden a intereses personales y no sociales, probablemente estén incurriendo en un delito”, han concluido.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: