Cecale, consciente de la desaceleración pero no quiere «crear psicosis», sino que reclama un gobierno «cuanto antes»

EUROPA PRESS

  • El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha incidido en que la patronal es «consciente» de que hay «una desaceleración» de la economía, pero ha hecho un llamamiento para «no hacer un drama ni crear psicosis» al tiempo que ha reclamado un Gobierno en España «cuanto antes».

Al ser preguntado sobre la revisión a la baja de la previsión del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en España, Aparicio ha recordado que se habla de la desaceleración «en estos últimos tiempos» y que el Gobierno hoy «lo ha constatado».

Mientras tanto, según Aparicio, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tiene «claro» que hay una desaceleración y ha manifestado que espera que «se quede en eso y poco más».

Eso sí, ha apostado por «no hacer un drama de esto ni crear psicosis», pero ha reclamado que lo que se necesita «cuanto antes» es la existencia de un nuevo Gobierno de España que «dé estabilidad y con ella salir adelante».

Esa estabilidad, según Aparicio, será «el punto de partida» para «una cantidad de millones que están a las puertas de España esperando a invertir que por ahora no lo hacen porque no saben cómo va a quedar el marco, qué gobierno y con qué características».

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: