Cerca de 1.000 empresas cambiaron desde octubre su sede fiscal de Cataluña a otras CC AA

AGENCIAS

  • La cifra es superior si tenemos en cuenta la sede social: la cifra asciende a 2.471 desde el referéndum ilegal del 1 de octubre.
  • Lista de compañías que han abandonado Cataluña debido al proceso independentista.
  • Toda la información sobre la fuga de empresas de Cataluña.

La Agencia Tributaria (AEAT) ha informado este martes de que cerca de 1.000 empresas han cambiado su sede fiscal de Cataluña a otras Comunidades Autónomas, desde que se celebrase el referéndum ilegal del 1 de octubre.

El dato en cuanto a sede fiscal se suma al aluvión de cambios de domicilio social en el último mes, que asciende a 2.471 empresas.

El cambio de sede social no implica directamente y de forma obligatoria que se produzca una cambio en el domicilio fiscal, y es este último —el fiscal— el que exige que se trasladen las juntas y en general la gestión operativa a la nueva sede.

El Colegio de Registradores de España ha experimentado una deceleración en la cifra de cambios en las últimas fechas y fue este lunes la jornada en la que se produjeron menos cambios de sede social, ejecutados solo por 30 empresas, lo que supone el número más bajo desde que comenzó el éxodo el 1 de octubre. Y de las treinta empresas que abandonaron ayer Cataluña, 27 estaban afincadas en Barcelona y tres en Tarragona.

En lo que va de noviembre, el número de salidas se ha mantenido claramente por debajo de las cien diarias, una frontera que se superó en numerosas ocasiones en octubre.

Los días con menos salidas registradas desde que se inició la fuga de empresas han sido este lunes, con treinta, y el 8 de noviembre, con cuarenta.
Por el contrario, las jornadas con más cambios de sede fueron el 19 de octubre (268) y el 9 del mismo mes (212).

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: