CHA asegura que el acuerdo para las ordenanzas fiscales de 2018 “está prácticamente cerrado”

EUROPA PRESS

  • El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha anunciado que el acuerdo con PSOE y Zaragoza en Común (ZeC) para aprobar las Ordenanzas Fiscales para 2018 “está prácticamente cerrado”.

Tras precisar que “sólo quedan unos pocos flecos por cerrar”, Asensio ha considerado que el borrador se podrá aprobar “mañana mismo” en Junta de Gobierno.

El portavoz aragonesista ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado entre las tres fuerzas de izquierda para “impulsar unas ordenanzas fiscales más justas y redistributivas de la riqueza”. “El IBI bajará y la Plusvalía dejará de cobrarse indebidamente”, ha celebrado.

Entre los aspectos más destacados del acuerdo, Carmelo Asensio ha destacado que finalmente no se bajará el umbral catastral para las grandes superficies, que se mantendrá en 1.000.000 euros, aunque el resto de grupos han aceptado la propuesta de CHA para subir ligeramente el tipo de gravamen para las grandes empresas, que “permitirá rebajar el IBI residencial a la gran mayoría de los inmuebles de la ciudad”, avanzando en la progresividad fiscal que ha defendido siempre CHA, ha remachado.

En cuanto al impuesto de Plusvalía, Asensio ha adelantado que “el Ayuntamiento de Zaragoza va a dejar de cobrarlo en los casos en los que no aumente el valor del terreno”. “No se pagará el impuesto cuando haya una minusvalía”, ha aclarado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: