Cientos de escolares hacen una batukada en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

EUROPA PRESS

  • Cientos de escolares han participado esta mañana en una batukada junto al Museo Guggenheim, organizada por el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y UNESCO Etxea, dentro de las actividades de la campaña ‘Cambiemos el rumbo del planeta. Muévete por los ODS’.

Esta campaña de sensibilización se desarrolla por segundo año consecutivo en centros educativos vizcaínos centrada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por 193 países en 2015, en el marco de la ONU para la erradicación de la pobreza, la disminución de las desigualdades y la sostenibilidad del planeta.

La diputada responsable del citado Departamento Foral, Teresa Laespada, ha indicado precisamente en declaraciones previas a la batukada, que “la pobreza, las desigualdades y la sostenibilidad del Planeta tienen que estar siempre presentes en nuestra agenda pública”.

Los centros participantes en esta campaña han recibido talleres informativos en los que se les ha presentado al alumnado la Agenda 2030 y los objetivos en los que esta se concreta. La batukada ha sido creada por Reperkusión Feminista y ha sido dinamizadda por el comunicador Jon Gómez Garai.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: