Cientos de jóvenes se manifiestan en contra de la sentencia de La Manada

EUROPA PRESS

  • Cientos de jóvenes se han manifestado este jueves, 10 de mayo, en la ciudad de Zaragoza en contra de la sentencia de la Audiencia de Navarra a La Manada, que condena a sus cinco miembros a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado a una joven durante las fiestas de San Fermín, en Pamplona, en 2016, y no por violación.

El Sindicato de Estudiantes ha organizado movilizaciones en 40 ciudades para mostrar su apoyo a la víctima. En la capital aragonesa, la manifestación se ha celebrado entre la plaza de San Francisco y la plaza del Pilar.

‘No es abuso, es violación. Nosotras sí te creemos’ se leía en la pancarta que abría la marcha, que ha transcurrido por el centro de la ciudad, en la que sus participantes han coreado lemas como ‘Mujeres asesinadas, denuncia archivada’ o ‘No nos mires, únete’.

Uno de los miembros del Sindicato de Estudiantes, Álvaro Ruiz, ha explicado a Europa Press que se ha convocado a alumnos de todos los niveles educativos ante una sentencia “injusta” e “insuficiente” ya que “condena por abuso, cuando consideramos que lo que se llevó a cabo aquel día fue una violación”.

Ruiz ha abogado por “conseguir que se modifique la ley” para que “no vuelvan a ocurrir casos como este”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: