Cientos de personas reclaman en Galicia más compromiso en la lucha contra la violencia machista

EUROPA PRESS

  • Cientos de personas han participado en la tarde de este miércoles en varias ciudades de Galicia en manifestaciones convocadas por el feminismo unitario para exigir una mayor dotación presupuestaria para luchar contra la violencia de género.

La movilización ha sido convocada en distintas ciudades de España y también en 13 localidades gallegas, entre ellas Vigo, donde han participado unas 300 personas. Allí han portado carteles en los que se ha podido leer “Compromiso = Presupuesto” y “Mujeres armadas contra su manada”.

En declaraciones a Europa Press, las portavoces Puri Bernardez y Mercerdes Milar han indicado que con esta manifestación se busca denunciar “el recorte brutal” en 180 millones de euros de la partida destinada al pacto de estado contra la violencia. “Ya 200 millones eran escasos, con el recorte se queda en papel mojado”, han criticado.

Así, han lamentado que se dificulta el asesoramiento y la asistencia de las mujeres, y que se redunda en su victimización y culpabilización, así como en el mantenimiento del sistema patriarcal que las relega “al miedo y a un papel secundario”. “Sobran razones para la propuesta”, han sellado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: