Ciudadanos apuesta por luchar contra la brecha digital en Galicia y por rebajar el IRPF a residentes en el rural

EUROPA PRESS

  • La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Pontevedra, Beatriz Pino, ha apostado por luchar contra la brecha digital en Galicia y ha anunciado la propuesta de esta formación para rebajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a residentes en localidades de menos de 5.000 habitantes.

Durante la presentación de su candidatura para las elecciones generales, que ha tenido lugar este miércoles en Vigo, ha defendido que su partido plantea la creación de una tarifa plana de 30 euros para mujeres autónomas del rural y la posibilidad de suspender el pago durante el periodo correspondiente al nacimiento de un hijo.

Esta formación también aboga por la supresión del impuesto de sucesiones de las explotaciones agrarias con el objetivo de que estas zonas dejen de estar abandonadas.

La cabeza de lista por la provincia de Pontevedra al Congreso ha concretado que esta formación buscará trasladar cheques formativos a los parados de larga duración con la finalidad de que se conviertan en candidatos “atractivos” para las empresas y ha resaltado la importancia de este problema en la Comunidad.

Beatriz Pino, que anteriormente gestionaba la comunicación del partido, también ha repetido el compromiso de Ciudadanos de trasladar a Bruselas las demandas del sector pesquero gallego.

GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

Asimismo, ha reiterado la apuesta de la formación naranja por la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años con el objetivo de facilitar la concienciación laboral y de adaptar las ayudas a los nuevos modelos familiares, en relación a las familias monoparentales, una iniciativa avanzada por el presidente del partido, Albert Rivera, esta misma semana.

Beatriz Pino ha resaltado que su partido también incidirá en la importancia de las infraestructuras de la Comunidad gallega y ha hecho especial referencia al Corredor Atlántico ferroviario.

En clave estatal, ha recalcado la lucha “contundente” de Ciudadanos contra la corrupción y su apuesta por la eliminación de los aforamientos. Así, ha defendido la necesidad de que todos los españoles sean juzgados por los mismos organismos, independientemente del cargo que ostenten.

Adicionalmente, preguntada por los medios, se ha mostrado convencida que la formación obtendrá representación por la provincia de Pontevedra tras las próximas elecciones generales y ha presentado a su partido como la “única alternativa” que puede permitir que España se convierta en la “tercera potencia de Europa”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: